CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PRÓLOGO

La oferta y venta de productos en este sitio web propiedad de Brand Holding S.r.l. (en adelante, también "Vendedor"), accesible en la URL www.robertamartini.it (en adelante, "Sitio"), se rigen y regulan por estas Condiciones Generales de Venta.

Cabe señalar que las presentes Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente el envío de propuestas de pedido de productos disponibles en el Sitio por parte del Usuario y la aceptación de las mismas por parte del Vendedor. Por lo tanto, no está incluida la prestación de servicios o la venta de productos por parte de terceros distintos del Vendedor, incluso si pueden estar presentes en el sitio o accesibles, por ejemplo, a través de enlaces, banners u otros tipos de conexión. Por lo tanto, el Vendedor no es responsable del suministro de servicios o la venta de productos por parte de los terceros antes mencionados.

Art.1 POLÍTICA COMERCIAL

  1. Los productos ofrecidos y comprados en el Sitio (en adelante, "Productos") son vendidos directamente por Brand Holding S.r.l. , con domicilio social en Italia, 80126 - Nápoles, Via Servio Tullio n. 106, C.F./P. IVA 09153331211 y con sede operativa en Italia, 80014 - Giugliano in Campania (Na) Via Gabriele D'Annunzio n. 40, a todos los Clientes, a excepción de algunas disposiciones aplicables exclusivamente al Cliente Consumidor ("Cliente Consumidor" significa una persona física que compra los productos para fines ajenos a cualquier negocio o actividad profesional realizada); se supone que el Cliente que envía una propuesta de compra introduciendo su número de IVA en el área relativa a los datos personales del Cliente no se considera un "Cliente Consumidor" sino un "Profesional". Los artículos 50 a 63 del Decreto Legislativo n. 206/2005.
  2. Si el Usuario no es un consumidor final, no podrá hacer uso del derecho de desistimiento por replanteamiento explícito.
  3. Todas las propuestas de pedido y devoluciones realizadas en el Sitio deben corresponder a las necesidades normales de consumo, tanto en relación con el número de Productos comprados con un solo pedido, como en el caso de una pluralidad de pedidos relacionados con el mismo Producto, incluso cuando cada pedido corresponde cuantitativamente a las necesidades normales de consumo.
  4. Brand Holding S.r.l. se reserva el derecho de no aceptar propuestas de órdenes de compra de Productos de sujetos que no sean consumidores finales, así como cualquier otra propuesta de orden de compra que no se ajuste a las Condiciones Generales de Venta y ai Condiciones de uso , informando al Usuario de la no aceptación de la propuesta de pedido

Art.2 REQUISITOS DEL CLIENTE

  1. Para poder realizar pedidos en el Sitio y adquirir la condición de Cliente, el Usuario declara poseer los siguientes requisitos mínimos obligatorios:
    • ser mayor de edad, es decir tener 18 años o más;
    • tener y proporcionar una dirección de correo electrónico válida;
    • poseer la capacidad de actuar y, por lo tanto, ser capaz de celebrar contratos legalmente vinculantes.

Art.3 PROCEDIMIENTO DE COMPRA

  1. Como ya se aclaró, la compra de Productos en el Sitio está permitida solo a los Usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en el párrafo 1,2,3 del art. 2.
  2. La compra de Productos en el Sitio puede realizarse con o sin registrar una cuenta en el Sitio.
  3. El registro de la cuenta en el Sitio es gratuito, y el procedimiento relacionado se ilustra en detalle en el punto 6 de Términos de uso .
  4. Para comprar, elija el Producto individualmente (también en su tamaño) y haga clic en "Agregar al carrito".El carrito representa una posición virtual del Usuario en la que se almacenan los Productos elegidos y listos para pagar, tanto en el caso de que el Usuario esté registrado, como en el caso de que decida proceder a la compra sin registrarse
  5. La adición de Productos al carrito no garantiza la posibilidad de completar la compra: los Productos del carrito permanecen al mismo tiempo disponibles para otros Usuarios en línea y para los clientes en la tienda física, hasta que uno de ellos complete la operación del procedimiento de compra.
  6. El Usuario puede añadir Productos al carrito y volver a encontrarlos cuando se abra la próxima sesión del navegador gracias a las cookies (para información sobre cookies, ver Política de Cookies ), pero esto no garantiza su disponibilidad real . : cuando proceda a enviar el pedido o cuando ingrese al carrito, recibirá un aviso si entretanto están agotados.
  7. Los Productos pueden agregarse al carrito, si están disponibles, en cualquier posición del sitio en el que se muestren (navegación por categoría, página de inicio, productos relacionados, etc.).
  8. Una vez completada la selección de los Productos, el Usuario debe examinar el carrito para ver un resumen y verificar: para acceder a él, haga clic en el enlace "Ver carrito" o "Carrito" o en el icono que representa el carrito, que se muestra en el menú colocado en cada página del Sitio.
  9. El carrito siempre indica el monto total a pagar, incluidos impuestos, IVA, costos de envío y cualquier costo adicional. Si, durante la fase de pedido, el Usuario ingresa un destino de entrega fuera de la Unión Europea, el valor del precio total (indicado como "Total general" en la página "Pagar") se actualizará sin IVA.
  10. El usuario que reside fuera de la Unión Europea es responsable de los aranceles y costos accesorios para la importación calculados durante el despacho de aduana por la Aduana de destino.
  11. Si los Productos en el carrito son realmente los deseados, luego de la verificación del Usuario, este último debe hacer clic en "Proceder al pago" (o, alternativamente, "Proceder al pago"), en la página del carrito, o en "Ir al cajero”, en el menú de cualquier página. "Pago", o "Cajero", significa la representación y representación virtual del cajero de la tienda del Vendedor.
  12. Si el Cliente aún no ha iniciado sesión como Usuario registrado, puede optar por finalizar la compra de tres maneras:
    • como cliente invitado, sin acceso a su cuenta;
    • accediendo a su cuenta ya registrada;
    • regístrese en el Sitio y luego acceda a su cuenta recién registrada.
  13. Incluso en el primer caso, el cliente aún debe proporcionar algunos datos necesarios para gestionar el pedido, como, a modo de ejemplo, el encabezado del pedido, la dirección de envío y el correo electrónico de contacto.
  14. El pago se divide en 4 (cuatro) puntos principales:
    • encabezado del pedido y dirección de envío;
    • método de envío, con el que el Cliente puede elegir cómo recibir los Productos solicitados o, en su caso, recogerlos directamente en la tienda del Vendedor;
    • método de pago, con el cual el Cliente puede elegir el método de pago y obtener la información necesaria;
    • revise su pedido, que resume toda la información sobre el pedido, los Productos solicitados, los métodos de envío y pago elegidos, con los precios relativos y la indicación del monto de los impuestos y aranceles (IVA).
  15. Al hacer clic en las casillas correspondientes a "He leído y acepto completamente las Condiciones de uso y la Política de privacidad " y "Al enviar el pedido propuesta, acepto plenamente las Condiciones Generales de Venta”, y luego en “Enviar pedido”, el Usuario completará el procedimiento de compra, enviando el pedido al Vendedor
  16. Sin la aceptación de las Condiciones de uso , Política de Privacidad y Condiciones Generales de Venta, tal y como se indica en el punto anterior, no es posible reenviar el pedido al Vendedor.

Arte. 4 CONCLUSIÓN DEL CONTRATO DE VENTA

  1. De conformidad con el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70, el Vendedor proporciona la siguiente información.
  2. Con el fin de celebrar el contrato de venta, el Usuario (en adelante también el "Cliente") debe enviar, por vía electrónica, a través del Sitio, una propuesta de orden de compra, completando el formulario correspondiente en el "Pago" (o " Cajero") y haciendo clic en "completar pedido" o "Pagar ahora".
  3. El envío de la propuesta de pedido requiere e implica el pleno conocimiento y aceptación por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta, que en todo caso deberán ser impresas y conservadas, y constituye una propuesta de compra vinculante para el Cliente.
  4. Tras la recepción de la propuesta de pedido, el Vendedor enviará al Cliente un correo electrónico automático confirmando la recepción de la propuesta de pedido del Cliente (correo electrónico llamado por brevedad "Confirmación de recepción del pedido"), que de ninguna manera constituye un método de aceptación. de la propuesta de pedido del Cliente, que contiene:
    • Condiciones Generales de Venta aplicables al contrato, mediante enlace a esta página, que contienen las condiciones y modalidades para el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente y el reconocimiento de la garantía legal de conformidad de los Productos;
    • información sobre las características esenciales de cada Producto solicitado y su precio (incluidos impuestos o aranceles);
    • métodos de entrega de los Productos y gastos de envío/entrega relacionados;
    • datos de contacto y métodos de contacto del Vendedor, así como el servicio de asistencia;
    • tiempo de entrega de los Productos solicitados.
  5. Habiendo recibido la propuesta de pedido del Cliente, Brand Holding S.r.l. se reserva el derecho de confirmar la disponibilidad de los Productos pedidos, así como de verificar los detalles de las transacciones anteriores realizadas por el Cliente en el Sitio. Si los Productos pedidos no están disponibles (o a la venta en el Sitio en el momento del envío la propuesta de pedido pero posteriormente ya no está disponible), o por cualquier motivo Brand Holding S.r.l. no pudo cumplir con el pedido del Cliente, el Vendedor notificará inmediatamente al Cliente por correo electrónico y el contrato no se concluirá.
  6. El contrato se considerará concluido únicamente cuando llegue a la dirección de correo electrónico del Cliente un correo electrónico posterior del Vendedor de aceptación de la propuesta de pedido (llamado por brevedad "Resumen del pedido"), con la confirmación de la disponibilidad del Productos pedidos y su posterior envío o la disponibilidad de recogida en su propia tienda. Por tanto, sólo se incluirán en el contrato los Productos disponibles indicados en este correo electrónico, o mensaje automático, de aceptación de la propuesta de pedido.
  7. En el caso concreto en que el Cliente elija la transferencia bancaria como forma de pago, el contrato se considerará concluido en el momento diferente en que llegue un correo electrónico posterior del Vendedor de aceptación expresa al correo electrónico del Cliente. -dirección de correo electrónico de la propuesta de pedido, con la confirmación de la disponibilidad de los Productos solicitados y la indicación de los datos bancarios para realizar el pago (e-mail o mensaje automático llamado por brevedad "Actualización de Pedido") Solo los Productos disponibles indicados en este correo electrónico, o mensaje automático, de aceptación de la propuesta de pedido. Una vez recibido el pago por transferencia bancaria, el Vendedor seguirá enviando al Cliente el correo electrónico "Resumen del pedido".
  8. No existe ningún compromiso entre el Cliente y el Vendedor, y por lo tanto ningún contrato puede considerarse concluido, hasta que el Vendedor haya enviado al Cliente el correo electrónico "Resumen del pedido" o, en el caso de pago por transferencia bancaria, el e-mail "Actualización de pedido" a que se refieren los puntos 4.6 y 4.7 anteriores, respectivamente.
  9. El correo electrónico de aceptación de la propuesta de pedido también contendrá un resumen de:
    • Condiciones Generales de Venta aplicables al contrato, mediante enlace a esta página, que contienen las condiciones y modalidades para el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente y el reconocimiento de la garantía legal de conformidad de los Productos;
    • información sobre las características esenciales de cada Producto solicitado y su precio (incluidos impuestos o aranceles);
    • métodos de entrega de los Productos y gastos de envío/entrega relacionados;
    • datos de contacto y métodos de contacto del Vendedor, así como el servicio de asistencia;
    • tiempo de entrega de los Productos solicitados.
  10. En el momento del envío, el Cliente recibirá un correo electrónico adicional con la indicación del mensajero a cargo y el número de seguimiento del envío.
  11. La propuesta de pedido, y cualquier contrato posterior celebrado, se almacenarán en la base de datos del Vendedor durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato y, en cualquier caso, dentro de los términos de la ley. El Cliente, si posee una cuenta personal en el Sitio, podrá acceder a los datos relacionados con su pedido y, por lo tanto, con el contrato celebrado, si el pedido se ha completado habiendo iniciado sesión previamente en la cuenta.
  12. No existe ningún compromiso entre el Cliente y el Vendedor, y por tanto ningún contrato puede considerarse celebrado, en caso de que se comprometan, en el procedimiento de elaboración y envío del pedido, por hechos imputables tanto al Cliente como al Vendedor, y también por hechos que no le sean imputables, errores o inexactitudes evidentes y reconocibles (a título enunciativo y no limitativo: errores o inexactitudes relativas a los datos del Cliente, identificación y/o selección de Productos y/o cantidades relativas y/o del precio relativo).
  13. El contrato de compra está sujeto a la condición de rescisión por falta de pago del precio por parte del Cliente, por lo que, en caso de que el Cliente no pague el precio adeudado, el contrato se considerará rescindido de pleno derecho. De esta resolución y la consiguiente anulación del pedido, el Cliente será inmediatamente notificado por el Vendedor por correo electrónico.
  14. En cualquier caso, en el supuesto improbable de un contrato no celebrado por cualquier motivo, que sin embargo ya haya generado un pago del precio por parte del Cliente, el Vendedor reembolsará la cantidad ya adelantada por el Cliente, a través de la misma canal con el que el Cliente ha realizado el pago. En caso de pago contra reembolso, el reembolso debe realizarse necesariamente mediante transferencia bancaria, previo contacto con el cliente.
art.5 PRODUCTOS VENDIDOS, PRECIOS Y SU DISPONIBILIDAD
  1. Los Productos que se pueden comprar en el Sitio del Vendedor son los artículos del catálogo electrónico publicado en el Sitio y mostrado por el Usuario en el momento de enviar la propuesta de pedido.
  2. Cada Producto se describe en detalle en la página de información específica dedicada a él, que también indicará el precio y la disponibilidad del Producto en sí.
  3. Los precios mostrados de los Productos están en Euros e incluyen impuestos y aranceles (IVA), cuando corresponda. Los gastos de envío, que pueden variar en relación con el método de envío elegido y/o en relación con el método de pago utilizado, se indicarán específicamente (en Euros e impuestos y tasas incluidos, en su caso) durante el proceso de compra, antes de que el Cliente envíe la propuesta de pedido, en la recepción de la propuesta de pedido ("Confirmación de recepción del pedido") y en el correo electrónico de aceptación de la propuesta de pedido.
  4. Los precios de los Productos pueden estar sujetos a actualizaciones, reservándose el Vendedor el derecho de modificarlos en cualquier momento. Por lo tanto, se invita al Usuario a verificar el precio de los Productos antes de enviar la propuesta de pedido.
  5. El Vendedor se reserva el derecho de modificar el precio de los Productos en cualquier momento, sin límite alguno, entendiéndose que el precio del Producto cobrado al Cliente que ha formulado una propuesta de orden de compra será el indicado en el resumen del pedido, mostrado por el propio Cliente antes de enviar la propuesta de pedido y en el correspondiente recibo, y que cualquier cambio posterior a la transmisión de este pedido no será tenido en cuenta.
  6. Aunque la disponibilidad de los Productos es constantemente monitoreada y actualizada por el Vendedor, dado que el Sitio puede ser visitado simultáneamente por múltiples Usuarios, podría suceder que varios Usuarios compren el mismo Producto al mismo tiempo, o que este último sea comprado fuera de línea en una tienda física del Vendedor. En tales casos, por lo tanto, el Producto puede aparecer en el Sitio, por un corto período de tiempo, disponible, aunque en cambio esté agotado o no disponible de inmediato (siendo necesario obtener reabastecimiento).
  7. Cuando el Producto pedido ya no esté disponible por las razones indicadas anteriormente, o en cualquier caso en otros casos de indisponibilidad del Producto, el Vendedor notificará inmediatamente al Cliente por correo electrónico y el contrato solo cubrirá cualquier otro Producto. ordenado y disponible, o, en su defecto, no se celebrará ningún contrato.

Art.6 GARANTÍAS

  1. Los Productos vendidos en el Sitio están garantizados por Brand Holding S.r.l., que realiza ventas al por menor en sus tiendas físicas, o en línea, a través del Sitio (www.robertamartini.it).
  2. Los Productos vendidos en el Sitio son exclusivamente bienes de primera calidad, fabricados directamente bajo indicaciones específicas en empresas de fabricación controladas y seleccionadas por ella. De los Productos vendidos en el Sitio, el Vendedor es el distribuidor oficial autorizado de la marca relativa “Roberta Martini”.
  3. Los Productos vendidos en el Sitio son de una calidad igual a los estándares correspondientes ofrecidos en el mercado, no son usados, irregulares o antiguos. Sin embargo, el sector de la confección y los complementos de moda está en constante evolución y ofrece tratamientos sobre los objetos que pueden ser incompatibles con la calidad según los términos a juicio del Cliente. Por ello, la descripción de cada Producto en el Sitio especificará las condiciones de presentación del producto ofertado, en caso de que difiera de los estándares del mercado.Por lo tanto, se invita al Cliente a leer siempre la descripción del Producto o ponerse en contacto con el servicio de asistencia escribiendo a: servicio al cliente @ robertamartiniit
  4. Las imágenes y colores de los Productos a la venta en el Sitio pueden no corresponder a los reales debido al navegador de Internet y la pantalla del dispositivo utilizado por el Usuario. El Vendedor declina toda responsabilidad por la posibilidad de que los colores de los Productos puedan diferir ligeramente de los reales, debido a una configuración particular o mal funcionamiento del dispositivo, navegador o pantalla del dispositivo utilizado por el Usuario, o debido a los límites debidos la estandarización de los datos web, como para reducir el peso y la información de las imágenes reproducidas en un "espacio de color" a menudo reducido en comparación con el espectro visual del ojo humano.
  5. Los Productos vendidos en el Sitio están cubiertos por la garantía legal de veinticuatro (24) meses por falta de conformidad, de conformidad con la ley. La falta de conformidad del Producto debe ser comunicada al Vendedor dentro de los dos (2) meses siguientes a su descubrimiento, por carta certificada con acuse de recibo, correo electrónico certificado o poniéndose en contacto con el servicio de asistencia (escribiendo a: atenciónalcliente@robertamartini.it ). En caso de falta de conformidad comprobada, previa comprobación por parte del Vendedor, el Cliente tiene derecho a solicitar la reparación o la sustitución del Producto o, cuando tales remedios no sean posibles o sean excesivamente onerosos, tiene derecho a una la reducción del precio pagado o la terminación del contrato de venta, de conformidad con el art. 130 del Código del Consumidor
  6. Para la devolución del Producto, lo dispuesto en el art. 11 de estas Condiciones Generales de Venta.

Art.7 FORMA DE PAGO

  1. Para el pago del precio de los productos (incluidos impuestos y aranceles, si corresponde), y los gastos de envío y entrega correspondientes, el Cliente puede optar por uno de los siguientes métodos, sin embargo indicado en la página "Pago" ( o "Cajero"): Tarjeta de crédito; circuito de PayPal; solicitud de envío de dinero a través del circuito de PayPal; transferencia bancaria anticipada; Contrareembolso. Sólo en el caso de la elección del pago contra reembolso, se cobrarán 5,00 € en concepto de gastos de gestión. En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho indiscutible de suspender, sin previo aviso y justificación, uno o más de los métodos de pago antes mencionados.
  2. El Cliente está obligado a seguir los siguientes procedimientos de pago para comprar los Productos solicitados, según el método de pago elegido por él.
  3. En caso de pago con tarjeta de crédito, el cliente puede utilizar el sistema de pago electrónico remoto seguro ofrecido por Stripe, que acepta las tarjetas de crédito más populares, adhiriéndose a los circuitos Visa/Visa Electron, MasterCard, American Express. Al adoptar este sistema de pago, la información de pago es encriptada por el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Stripe protege los datos del Cliente, ya que no se pasa información financiera al Vendedor, que no almacena, almacena ni accede a los datos financieros y personales proporcionados durante la transacción. Para cualquier información, se remite al Cliente al sitio web de Stripe.
  4. En caso de pago a través del circuito de PayPal, el Cliente será redirigido al sitio web de PayPal. El pago se enviará a la dirección info@brandholding.it , de acuerdo con el procedimiento previsto y regido por PayPal y los términos y condiciones del contrato acordado con PayPal.Los datos ingresados ​​en el sitio de PayPal serán procesados ​​directamente por el mismo y no serán transmitidos ni compartidos con el Vendedor, quien por lo tanto no puede conocer y no almacena de ninguna manera los datos de la Tarjeta de Crédito del Cliente (posiblemente conectado a su cuenta PayPal), o los datos de cualquier otro instrumento de pago conectado con su posible cuenta PayPal
  5. En caso de pago por solicitud de envío de dinero a través del circuito PayPal, con el e-mail automático de confirmación de recepción del pedido, se solicitará al Cliente que comunique la dirección de e-mail correspondiente a su cuenta PayPal a la que el Vendedor debe formalizar la solicitud de envío de dinero para la venta de bienes. Una vez que el Cliente comunique esta dirección de correo electrónico, el Vendedor formalizará dicha solicitud directamente a través de la plataforma PayPal, para que el Cliente pueda realizar el pago a través de este circuito. El Cliente garantiza que la dirección de correo electrónico correspondiente a la cuenta de PayPal le pertenece y la dirección de envío indicada en esta plataforma le es atribuible, eximiendo al Vendedor de cualquier responsabilidad derivada de la información no comunicada correctamente por el Cliente, o de éste informada. en la plataforma de PayPal.
  6. En caso de pago por transferencia bancaria por adelantado, al Cliente se le proporcionarán los datos bancarios para la organización de la transferencia con el correo electrónico de aceptación de la propuesta de pedido, que concluye el contrato. El Cliente está obligado a indicar, en el motivo de la transferencia bancaria, el número de pedido, indicado en el citado e-mail de aceptación de la propuesta de pedido. Una vez realizado el pago, el Cliente debe enviar un recibo de transferencia bancaria al Vendedor por correo electrónico a customerservice@robertamartini.it dentro de las 24 horas posteriores al envío de la propuesta de pedido. En su defecto, el pedido será cancelado y el contrato se considerará rescindido por ley, de conformidad con el punto 4.13 de estas Condiciones Generales de Venta. El envío de los Productos comprados se realizará únicamente después de la recepción de la transferencia bancaria por parte del Vendedor y, en consecuencia, los plazos de entrega de los Productos correrán a partir de esa fecha.
  7. En todos los casos, con excepción del pago por transferencia bancaria por adelantado, el precio de compra de los Productos y los gastos de envío correspondientes se cargarán en la cuenta del Cliente (Tarjeta de crédito, PayPal) en el momento de la aceptación del envío. por el Vendedor de la propuesta de pedido del Cliente y, por tanto, en el momento de la celebración del contrato.

Art.8 CÓDIGOS DE CUPÓN DE DESCUENTO

  1. El Vendedor podrá ofrecer códigos, denominados "Código de Cupón de Descuento", a los Usuarios registrados en el Sitio; estos Códigos de Cupón de descuento solo se pueden aplicar a compras realizadas a través de la cuenta de Usuario para la que fueron ofrecidos y registrados, y son estrictamente personales e intransferibles.
  2. Los Códigos de Cupón de Descuento pueden tener varios orígenes y se generan sin previo aviso, y siempre se comunicarán individualmente a los Usuarios Directos afectados.
  3. Los códigos de cupón de descuento pueden no ser acumulativos: el vendedor especificará si solo se puede usar uno por pedido y cuándo.
  4. El uso de un Código de Cupón de descuento puede tener lugar con un límite máximo de gasto, que en todo caso será indicado por el Vendedor si se establece.
  5. Algunos productos pueden quedar excluidos de algunas promociones y, por lo tanto, no será posible utilizar el código de cupón de descuento para el pedido de los Productos relacionados.
  6. No se puede aplicar un código de cupón de descuento a pedidos que ya han sido procesados ​​(es decir, enviados al sistema del Vendedor).
  7. Si el Usuario está en posesión de un Código de Cupón de descuento, debe escribirlo en el espacio correspondiente que aparece en la fase final del procedimiento de Pago ("Revise su pedido") bajo la indicación "Código de Cupón" o " Descuento Código "y luego haga clic en" Aplicar cupón ": el total general del precio final se actualizará automáticamente
  8. Los códigos de cupón de descuento pueden representar descuentos, promociones o iniciativas, que se pueden aplicar de varias maneras: a modo de ejemplo, puede ser un descuento definido en un valor monetario preciso, o un descuento definido como un valor porcentual sobre la compra. . El Código de cupón de descuento de valor monetario no se puede convertir de ninguna manera en dinero para enviar al Cliente, pero será un descuento aplicable en la compra, y solo se aplicará a los Productos cuyo valor de venta supere al menos € 10,00 sobre el valor del código en sí mismo.
  9. Las condiciones específicas de uso que rigen los Códigos de Cupón de descuento se especificarán en el momento de su emisión.

Art.9 ENVÍO DE PRODUCTOS Y DERECHOS

  1. La entrega de los Productos está sujeta a una tarifa y, a menos que se especifique lo contrario, los costos de entrega corren a cargo del Cliente. El importe de los gastos de envío adeudados en relación con un pedido concreto se indica de forma expresa y por separado (en euros e impuestos y tasas incluidos, si procede) durante el proceso de compra y en el resumen del pedido, antes de que el Cliente proceda al envío del pedido.
  2. El Vendedor envía los Productos solicitados con el servicio proporcionado por mensajeros afiliados, que rastrean todos los envíos, en Italia y en el mundo. En el momento del envío, se le proporcionará al cliente el número de seguimiento del envío, para que pueda seguir el progreso del envío de su pedido.
  3. En cualquier caso, para los envíos con destino fuera de la Unión Europea, el servicio de envío es del tipo Delivery Duties Unpaid (DDU), es decir, los derechos y cargas aduaneros, los impuestos de importación y los impuestos locales corren siempre a cargo del cliente Destinatario.
  4. Los mensajeros realizan entregas de lunes a viernes, en horario de oficina. En caso de que la entrega resulte fallida por indisponibilidad del destinatario y/o por no encontrar la dirección del destinatario por negligencia del Cliente o por negativa del Cliente, el pedido será devuelto al almacén del Vendedor y el contrato de compraventa puede considerarse rescindido por la ley, de conformidad con y para los efectos del art. 1456 del Código Civil italiano Por lo tanto, el Vendedor procederá al reembolso de cualquier precio ya pagado por el Cliente, menos los costos de envío fallido, los costos de almacenamiento, los costos de devolución al Vendedor y cualquier otro gasto incurrido por el Vendedor. ausencia o negativa del destinatario. La rescisión del contrato y el importe del reembolso se comunicarán al Cliente por correo electrónico.
  5. Los productos del catálogo pueden ofrecer envío gratuito. El envío gratuito no será válido en los casos en que la entrega no se realice por indisponibilidad del destinatario, por no encontrar la dirección del destinatario por negligencia del cliente o por negativa del cliente.
  6. Como se especifica en la página específica " Gastos y plazos de envío ", si no es posible utilizar un servicio de mensajería urgente para envíos fuera de Italia, el Vendedor puede enviar a través de nacionales y oficinas de correos internacionales, indicando al Cliente un código de envío, sin garantizar sin embargo su trazabilidad: este es el caso (pero no solo) de Rusia, cuyo envío, siempre por correo, suele completarse con tiempos que oscilan entre 20 y 30 días hábiles.Se invita al Cliente a ponerse en contacto con el Vendedor para obtener más información sobre los plazos de entrega, escribiendo un correo electrónico a servicio al cliente @ robertamartiniit .
  7. Si se reciben propuestas de pedido que contemplan la entrega de Productos a áreas que no cuentan con un servicio de envío regular, el Vendedor aún se reserva el derecho de no aceptar la propuesta de pedido.
  8. El envío de los Productos se realiza exclusiva y estrictamente después de la recepción del pago por parte de Brand Holding S.r.l.: se especifica que, en caso de pago por transferencia bancaria, el Vendedor esperará el abono efectivo en moneda al cuenta corriente a nombre de Brand Holding S.r.l. y el envío de un recibo de transferencia bancaria no constituirá prueba de pago.
  9. Los clientes que residen en países que no forman parte de la Unión Europea están exentos de IVA y no se les cobrará por ello. En la actualidad, los países que forman parte de la Unión Europea son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Checoslovaquia, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.
  10. El Cliente está obligado a informar cualquier característica particular relacionada con el lugar de entrega del Producto y/o su ubicación. En caso de que no proporcione dicha información o proporcione información incorrecta, cualquier costo adicional en el que el Vendedor tenga que incurrir para completar la entrega del Producto será a su exclusivo cargo.
  11. Cuando el Cliente recibe los Productos solicitados, debe verificar cuidadosamente el paquete antes de colocar una firma como prueba de entrega del envío.
  12. En caso de que el paquete esté dañado o si la cinta adhesiva está manipulada, el Cliente debe firmar el recibo "sujeto a control", indicando específicamente el motivo de la reserva (por ejemplo: "paquete de lavandería "O "paquete aplastado") o rechazar la entrega. La recepción sin reservas de los Productos, de hecho, no permite al Vendedor aceptar ninguna solicitud de reembolso o compensación por daños por parte del Cliente, ni emprender acciones legales contra el mensajero en caso de pérdida o daño de los Productos, a menos que el la pérdida o daño se debe a una mala conducta dolosa o negligencia grave del propio mensajero y con la excepción de una pérdida o daño parcial no reconocible en el momento de la entrega. En este último caso, sin embargo, el daño debe ser informado tan pronto como se conozca y no más tarde de ocho días después de la recepción. En cualquier caso, sigue siendo válida la aplicación de las normas sobre el derecho de desistimiento y la garantía legal de conformidad.
  13. En el caso de que la entrega haya sido aceptada con una firma no autorizada o se encuentre evidencia de manipulación del paquete, el Cliente debe informar inmediatamente el incidente a la oficina local competente del servicio de mensajería y contactar al Vendedor enviando un correo electrónico a la dirección customerservice@robertamartini.it .
  14. En cualquier caso, los tiempos de envío pueden variar según la disponibilidad de los Productos y las previsiones son indicativas y limitadas al territorio italiano.
  15. Los Productos vendidos no están sujetos a impuestos de importación o aranceles aduaneros, si la venta y la entrega se realizan en Italia o dentro de la Unión Europea.
  16. Por el contrario, en el caso de envíos a países que no forman parte de la Unión Europea, los Productos pueden estar sujetos a impuestos de importación y/o aranceles aduaneros, según el tipo de producto y el país de destino, que no se puede prever de antemano.Por esta razón, para mayor información, se invita al Cliente a ponerse en contacto con la oficina de aduanas de su país. En cualquier caso, cualquier costo relacionado con impuestos de importación y/o aranceles aduaneros es responsabilidad total y exclusiva del Cliente.

Art.10 DERECHO DE DESISTIMIENTO.

  1. De conformidad con el art. 52 del Código del Consumidor, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato celebrado con el Vendedor, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, dentro de los 14 (catorce) días naturales a partir de:
    • para los Productos (mercancías) comprados en el Sitio, desde el día de la recepción por el Cliente y, en caso de falta de entrega por ausencia del cliente, a partir del primer intento de entrega por parte del transportista encargado;
    • para servicios (por ejemplo: Códigos de cupón de descuento), desde el día de la celebración del contrato, es decir, desde el envío del pedido del Cliente a los sistemas del Vendedor y la consiguiente entrega digital del servicio.
  2. El derecho de desistimiento se ejerce correctamente dentro del plazo de desistimiento mencionado en el artículo 52, párrafo 2, y el artículo 53 del Código del Consumidor si una declaración explícita de ejercicio del derecho de desistimiento del contrato (posiblemente adoptando el formulario estándar descargable en este ENLACE mencionado en el Anexo 1, letra B del Código del Consumidor) es enviado por el Cliente antes de que venza el plazo de desistimiento.
  3. De conformidad con el art. 54 del Código del Consumidor, el Cliente puede rescindir el contrato celebrado con el Vendedor enviando al Vendedor una declaración explícita de ejercicio del derecho de rescisión del contrato, adoptando únicamente el formulario descargable en este ENLACE en el Anexo 1, let. B del Código del Consumidor utilizando, a su elección, uno de los siguientes métodos:
  4. Tras la recepción de la declaración de desistimiento, el Vendedor comunica inmediatamente al Cliente, por correo electrónico, una confirmación de recepción del desistimiento ejercido, al que seguirá, tras las investigaciones, un nuevo correo electrónico de aceptación. o la denegación del desistimiento, en función de la ocurrencia o incumplimiento de las modalidades y plazos para el ejercicio de este derecho que se indican a continuación. La información e instrucciones anteriores también se describen en nuestra página " Cambios y devoluciones ".
  5. De conformidad con el art. 57 del Código del Consumidor, una vez ejercida la rescisión del contrato, el Cliente está obligado a devolver los Productos, enviándolos al Vendedor (a la sede operativa de Brand Holding S.r.l. en Via Gabriele D'Annunzio N. 40, 80014 - Giugliano in Campania - Nápoles - Italia) sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del producto por parte del Cliente y en caso de falta de entrega debido a la ausencia del cliente, a partir de desde el primer intento de entrega por parte del transportista encargado. El plazo se cumple si el Cliente devuelve los Productos antes de la expiración del plazo de 14 (catorce) días El plazo se cumple si el Cliente devuelve los Productos antes de la expiración del plazo de 14 (catorce) días. Los gastos de devolución de los Productos al Vendedor corren íntegramente a cargo del Cliente, así como la responsabilidad de este último en caso de pérdida o daño de los Productos durante el transporte, que se deba a una elección negligente del mensajero encargado de la entrega. envío. y/o los métodos de envío.
  6. Además de los términos y procedimientos descritos en los puntos 10.1, 10.2 y 10 anteriores.3, el derecho de desistimiento se entiende correctamente ejercido si además se cumplen plenamente las siguientes condiciones:
    • los Productos no deben haber sido usados, usados, lavados;
    • los Productos se entregan al Cliente con una etiqueta de identificación y desechable: debe estar presente, bien conservada y, en el caso de precintos desechables, adherida en la posición original;
    • los Productos deben ser devueltos en su embalaje original, si es desechable no debe haber sido abierto y aún debe estar bien sellado;
    • los Productos deben tener todas las etiquetas, embalajes y accesorios originales (bolsas guardapolvo, perchas, fundas para ropa, patillas, envoltorios, etc.) recibidos con el pedido;
    • los Productos no deben haber sido objeto de reemplazo y/o cambio de tamaño;
    • los Productos no deben dañarse; los Productos deben ser entregados al mensajero encargado del envío, o entregados directamente en una tienda física indicada por el Vendedor, dentro de los 14 (catorce) días a partir de la notificación al Vendedor de desistimiento del contrato;
    • en el caso de Productos enviados desde un país fuera de la Unión Europea, los derechos e impuestos de importación en Italia deben ser pagados por adelantado por el Cliente.
  7. De conformidad con el art. 59 del Código de Consumo, también se excluye el derecho de desistimiento en el caso de que el Cliente haya comprado productos hechos a medida o personalizados, o productos precintados que no puedan devolverse por razones higiénicas o de protección de la salud y que hayan estado abiertos después de la entrega.
  8. Si, previa verificación adecuada por parte del Vendedor, se ha ejercido el derecho de desistimiento siguiendo los métodos y términos indicados anteriormente, el Vendedor enviará al Cliente, por correo electrónico, la aceptación del desistimiento y los Productos así devueltos y , posteriormente, a reembolsar cualquier precio ya pagado, a excepción de: 10,00 Euros para productos comprados a precio completo o 16,00 Euros si se compraron durante los períodos promocionales por gastos administrativos y de envío; cualquier impuesto de importación; aranceles aduaneros y cualquier otra cantidad no incluida en el precio de venta, en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los 90 (noventa) días a partir del correcto ejercicio del derecho de desistimiento del Cliente, como se describe anteriormente en detalle
  9. En caso de reembolso, el Cliente puede elegir entre dos métodos diferentes, que se comunicarán al Vendedor en respuesta a su correo electrónico aceptando el desistimiento ejercido:
    • Vale: se enviará al Cliente un código de descuento correspondiente al precio de los Productos devueltos, neto de cualquier impuesto de importación, derechos de aduana y cualquier otra cantidad no incluida en el precio de venta. Este Vale puede ser utilizado dentro de los 180 (ciento ochenta) días a partir del momento de su emisión en una sola solución para un pedido que tenga un valor igual o superior al reembolso;
    • Reembolso del pago: para los pedidos pagados con PayPal o tarjeta de crédito, el reembolso, neto de cualquier impuesto de importación, derechos de aduana, gastos de envío de devolución y cualquier otra cantidad no incluida en el precio de venta, se realiza en la cuenta/tarjeta de crédito. desde el cual se originó el pago, según plazos sobre los cuales el Vendedor no tiene poder de control, ya que se trata de trámites que son responsabilidad exclusiva de PayPal, o del banco emisor de la tarjeta de crédito. En el caso de pago por transferencia bancaria o contra reembolso, el importe será devuelto a la cuenta corriente del Cliente por transferencia bancaria en el plazo más breve posible y, en cualquier caso, dentro de los 90 (noventa) días desde el correcto ejercicio de la Derecho de Desistimiento, compensando el importe correspondiente a las comisiones bancarias incurridas por el Vendedor por la realización de la transferencia.
  10. Si el Cliente no cumple con los métodos y términos para ejercer el derecho de desistimiento a que se refieren los puntos 102, 10.3 y 10.4, no tendrá derecho a la devolución de las sumas ya pagadas al Vendedor, quien comunicará vía e-mail la no aceptación de la devolución; en este caso, dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la recepción del correo electrónico del Vendedor, el Cliente podrá solicitar recibir nuevamente los Productos, a su cargo, en el estado en que fueron devueltos al Vendedor. En caso de negativa por parte del Cliente, el Vendedor podrá quedarse con los Productos, además del precio ya pagado por su compra.
  11. En cualquier caso, el Vendedor no se hace responsable de:
    • cualquier retraso en el reembolso imputable al Cliente (si no hubiera comunicado preferencias para el reembolso y/o hubiera comunicado coordenadas incorrectas), entidades bancarias, circuitos de pago y/o terceros;
    • productos devueltos por error, o dañados o no devueltos por responsabilidad del remitente o imputable a terceros.
  12. Con el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente no tiene derecho a ningún cambio (talla, color, artículo, etc.) de los Productos.
  13. El Derecho de Desistimiento no puede ser ejercido por el Cliente que compra productos ingresando su número de IVA. De conformidad con el Art. 3.1 párrafo C, del Código del Consumidor DL ​​6 septiembre 2005, n. 206 se define como cliente profesional y no consumidor a la persona física o jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o un intermediario.

Art.11 DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO CONFORMES

  1. Si el Producto entregado no cumple con el pedido, o está viciado o defectuoso, previa verificación por parte del Vendedor, el Cliente, como ya se reconoce en el punto 6.5 de estas Condiciones Generales de Venta, tiene derecho a solicitar reparación o reemplazo. del Producto, o, cuando tales remedios no fueran posibles o fueran excesivamente gravosos, tiene derecho a una reducción del precio pagado oa la resolución del contrato de venta, de conformidad con el art. 130 del Código del Consumidor
  2. Para solicitar la reparación o sustitución del Producto no conforme, el Cliente deberá devolver el Producto, siguiendo el procedimiento ilustrado en la página “ Cambios y Devoluciones ”. Una vez recibida la solicitud del Cliente, el Vendedor proporcionará comentarios por correo electrónico, en los que especificará dónde y cómo se puede enviar o entregar el Producto al Vendedor y que el Producto en sí debe someterse a una evaluación cuidadosa.
  3. En cualquier caso, la devolución correrá a cargo del Cliente, incluidos los gastos relacionados con los impuestos de importación y/o derechos de aduana.
  4. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar pruebas fotográficas antes de autorizar la devolución de Productos defectuosos.
  5. Al recibir el Producto devuelto, el Vendedor verificará la existencia real del defecto o defecto reclamado y que el daño no puede ser atribuido al propio Cliente o al uso normal y correcto del Producto. De hecho, los llamados defectos que ocurren, es decir, los defectos debidos, por ejemplo, al uso del Producto o a su falta o mantenimiento deficiente, se consideran excluidos de la garantía legal.
  6. Si es necesario, el Vendedor transmitirá el Producto a su fabricante, para que éste pueda comprobar la existencia real, o no, del defecto o defecto reclamado y que el daño no pueda ser atribuido al propio Cliente o a personas normales. y uso correcto del Producto, con un tiempo que puede variar - sin que esto sea una limitación para el Vendedor, pero solo a título informativo - de 15 (quince) a 45 (cuarenta y cinco) días.
  7. En caso de defectos, defectos o daños del Producto imputables al Cliente o al uso normal del Producto, el Vendedor comunicará al Cliente, por correo electrónico, los motivos de la no aplicación de los remedios. de la garantía legal y de las modalidades de recuperación del Producto devuelto, siendo los gastos entera y exclusivamente a cargo del Cliente. En este caso, el Cliente también estará obligado a reembolsar al Vendedor los gastos ocasionados por la devolución (verificación y transporte) del el Producto.

Art.12 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1. Los datos personales de los Usuarios/Clientes serán procesados ​​como se ilustra en Política de Privacidad
  2. Para más información sobre el tratamiento de datos personales, puede ponerse en contacto con el Vendedor escribiendo a customerservice@robertamartini.it .

Art.13 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

  1. Sin perjuicio de la aplicación de las normas imperativas para la protección del consumidor, estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley italiana y, en particular, por el Código Civil, el Código del Consumidor y el Decreto Legislativo 9 de abril de 2003, n. 70.
  2. En caso de disputas entre el Vendedor y cada Usuario/Cliente, derivadas de las Condiciones Generales de Venta , le informamos que la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial alternativa de disputas , accesible en el sitio web http://ec.europa.eu/odr.
  3. Para todas las disputas relacionadas con la compra de Productos en el Sitio y/o estas Condiciones Generales de Venta, será competente el Tribunal de Nápoles.

Art.14 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Estas Condiciones Generales de Venta pueden ser modificadas unilateralmente por el Vendedor en cualquier momento y se considerarán efectivas a partir de la fecha de publicación en el Sitio.

Última fecha de actualización: 20 de noviembre de 2021 .