DERECHO A RETIRADA

Art.1.1De acuerdo con el arte. 52 del Código del Consumidor, el cliente tiene derecho a retirarse del contrato concluido con el vendedor, sin ninguna sanción y sin especificar el motivo, dentro de los 14 (catorce) días solares de oficiales:

  • para los productos (productos) comprados en el sitio, desde el día de la recepción por parte del cliente y en el caso de no entrega por la ausencia del cliente para dar el primer intento de entregar el remitente a cargo;
  • Para los servicios (por ejemplo: códigos de cupón de descuento), desde el día de la conclusión del contrato, es decir, desde el envío del pedido del cliente a los sistemas del vendedor y la consiguiente entrega digital del servicio.

El derecho de retiro se ejerce correctamente dentro del período de retiro mencionado en el Artículo 52, el párrafo 2 y el artículo 53 del Código del Consumidor si el Cliente envía la comunicación relacionada con el ejercicio del derecho de retiro antes de la expiración de la expiración de Período de retiro.

Art.2De conformidad con el arte. 54 del Código del Consumidor, el cliente puede retirarse del contrato concluido con el vendedor enviando al vendedor una declaración explícita de ejercer el derecho de retiro del contrato, adoptando exclusivamente el formulario descargable a este Enlace mencionado en el Anexo 1, Lett. B del código del consumidor utilizando, por su elección, uno de los siguientes métodos:

    • Recomendado R.R. Una marca que tiene SRL a través de Gabriele d’Annunzio 40 - 80014 Giugliano en Campania (NA)
    • Solicitar a través de la web a través del formulario a la página "Formulario de solicitud hecho"

    Al recibir la declaración de retiro, el vendedor se comunica sin demora al cliente, por correo electrónico, una confirmación de la recepción del retiro ejercido, que seguirá, luego de las investigaciones, un correo electrónico adicional de aceptación o rechazo del Retirada, dependiendo del incumplimiento de los métodos y términos de ejercicio de este derecho indicado a continuación. La información e instrucciones antes mencionadas también se describen en nuestra página "Cambi y resi".

    Art.3 De conformidad con el arte. 57 del Código del Consumidor, una vez que se ejerce el retiro del contrato, se requiere que el cliente devuelva los productos, enviándolos al vendedor en la marca de SRL Operational ubicada en Via Gabriele d'Annunzio 40 - 80014 - Giugliano en Campania en Campania en Campania (Na) - Italia, sin demora indebida y en cualquier caso dentro de los 14 (catorce) días a partir de la fecha en que comunicó al vendedor su decisión de retirarse del contrato. El término se respeta si el cliente respeta los productos antes del vencimiento del período de 14 (catorce) días. Los costos de devolver los productos al vendedor son totalmente asumidos por el cliente, al igual que la responsabilidad de este último en caso de pérdida o daño a los productos durante el transporte, lo que se debe a una elección negligente del mensajero a cargo del Métodos de envío y/o envío. Por lo tanto, se sugiere instruir correos particularmente confiables y usar métodos de envío con seguimiento.

    Art.4Además de los términos y métodos descritos en los puntos anteriores 1, 2, 3, el derecho de retiro se entiende correctamente si las siguientes condiciones también son completamente respetadas:

    • Los productos no deben haber sido utilizados, desgastados, lavados;
    • Los productos se entregan al cliente con una tarjeta de identificación y desechable: aún debe estar presente, bien conservado y, en el caso de sellos desechables, atacados en la posición original;
    • Los productos deben devolverse en su empaque original, si son desechables, no debe haberse abierto y aún debe estar bien sellado;
    • Los productos aún tendrán que tener todas las etiquetas, paquetes y accesorios originales (bolsas de polvo, perchas, ropa, langostas, instativas, etc.) recibidas junto con el pedido;
    • Los productos no deben dañarse;
    • Los productos ya no deben haber sido objeto de reemplazo y/o caja de cambios;
    • Los productos deben ser devueltos por Courier, o entregados directamente a la tienda física indicada por el vendedor, dentro de los 14 (catorce) días a partir de la recepción del artículo;

    En el caso de productos enviados desde un país fuera de la Unión Europea, los aranceles y las tarifas de importación en Italia deberán ser apoyados temprano por el cliente.

    Art.5 De conformidad con el arte. 59 del código de consumo, el derecho de retiro también se excluye en caso de que el cliente haya comprado productos hechos a medida o personalizados, o productos sellados que no se prestan a ser devueltos por razones de protección de higiene o salud y que han sido abiertos después de la entrega.

    Art.6 Si, tras la evaluación adecuada del vendedor, se ha ejercido el derecho de retiro siguiendo los métodos y términos indicados anteriormente, el vendedor enviado al cliente, por correo electrónico, la aceptación del retiro y los productos devueltos y, posteriormente, para reembolsar el precio que ya se puede pagar, con la exclusión de: 10.00 euros para los productos comprados a precio completo o 16.00 euros si se compran en períodos promocionales por costos administrativos y de envío; cualquier tarifa de importación; Deberes aduaneros y cualquier otra cantidad no incluida en el precio de venta, en el tiempo más corto posible y, en cualquier caso, dentro de los 90 (noventa) días desde el ejercicio correcto del derecho de retiro del cliente, como se indica anteriormente. en detalle descrito.

    Art.7En caso de reembolso, el cliente puede elegir entre dos maneras diferentes, para comunicarse al vendedor en respuesta a su correo electrónico para aceptar el retiro ejercido o seleccionar la preferencia a través del formulario descargable desde el sitio al siguiente Enlace :

    1. Vale: Se enviará un código de descuento al cliente correspondiente al precio de los productos devueltos, neto de cualquier tarifa de importación, aranceles aduaneros y cualquier otra cantidad no incluida en el precio de venta. Este comprobante se puede usar dentro de los 180 (ciento octavo) días a partir del momento de la liberación en una sola solución para un orden que tiene un valor igual o mayor que el reembolso y para productos que no están en promoción;
    2. Reembolso del pago: Para los pedidos pagados con PayPal o con tarjeta de crédito, reembolso, neto de cualquier tarifa de importación, costos de envío para la devolución, los aranceles aduaneros y cualquier otra cantidad que no se incluya en el precio de venta, se realiza en la tarjeta de crédito a la que se originó el pago, según Para el momento en que el vendedor no tiene poder de control, ya que son los procedimientos de competencia exclusivos de PayPal o la tarjeta de crédito de la tarjeta de crédito. En el caso de pago por transferencia bancaria, el monto se devolverá a la cuenta bancaria original mediante transferencia bancaria: los tiempos podrían variar de acuerdo con la institución bancaria y también pueden ser necesarios de 5 a 6 días hábiles de la Ley del reembolso del reembolso para que la cantidad se acredite a la cuenta corriente del cliente.

    Art.8Si el cliente no cumple con los métodos y términos para el ejercicio del derecho de retiro mencionado en el art. 1 y 2, no tendrá derecho al reembolso de las sumas ya pagadas al vendedor, quien se comunicará por e- Envíe la falta de aceptación de la devolución; En este caso, dentro de los 14 (catorce) días posteriores a la recepción del correo electrónico del vendedor, el cliente puede solicitar, a su propio costo, los productos en el estado en el que fueron devueltos al vendedor. En caso de rechazo del cliente, el vendedor podrá contener los productos, además del precio ya pagado por su compra.

    Art.9En cualquier caso, el vendedor no puede ser considerado responsable de:

    • Cualquier retraso en el reembolso atribuible al cliente (donde no había comunicado preferencias por el reembolso y/o comunicado coordenadas incorrectas), instituciones bancarias, circuitos de pago y/o terceros;
    • Productos renderizados por error, o dañados o no devueltos por la responsabilidad del remitente o atribuible a terceros.

    Art.10 Con el ejercicio del derecho de retiro, el cliente no tiene derecho a ningún cambio (tamaño, color, artículo, etc.) de productos.

    Art.11 El cliente no puede ejercer el derecho de retiro que compra los productos insertando su número de IVA para el tema de la factura comercial. De conformidad con el art. 3.1 párrafo C, del Código de Consumidor del 6 de septiembre de 2005, n. 206 se define como un consumidor profesional y no como un consumidor final, la persona natural o jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad comercial, comercial, artesanal o profesional, o su intermediario.

     

    Última actualización 10/09/2021

    *Nota adicional Black Friday: para todos los productos en las ventas del Black Friday, el costo de la devolución es de € 16.00.